miércoles, 9 de enero de 2008

Risaterapia en Monterrey

Que hermosa labor que llevan a cabo los médicos y personas de otras profesiones, en la asociación civil llamada Risaterapia. Aquí en Monterrey el pasado 4 de febrero del 2007 se graduó la primera generación, el coordinador en Monterrey es Carlos Vergara.

Aquí un video de ellos:

video de risaterapiamty

El grupo de Risaterapia tiene presencia en el Distrito Federal, Guadalajara, Cancún, Celaya y Veracruz y otras más !

el fundador de Risaterapia Andrés Aguilar comparte una anecdota muy bonita:

En un cuarto se encontraba una niña, de aproximadamente 7 años, quien sorprendida de ver a Andrés, se incorporó con su propia fuerza y le preguntó "¿Tú quien eres?" Como buen payaso contestó: “Soy el nuevo director del Hospital y vengo a decirles a los doctores que éste es el nuevo uniforme” (señalando su atuendo). La niña volteó a ver a los doctores con una inmensa sonrisa y continuó platicando con Andrés.

La madre, llorando, le dijo a los doctores “¡Es un milagro!”, pero la niña la corrigió: “No es un milagro, es un payaso...”
Después, los padres le explicaron a Andrés que su hija había tenido un accidente doméstico y desde entonces no había querido hablar o moverse.

La asociación recibe tres tipos de ayuda: económica, con voluntarios para visitar hospitales y de trabajo administrativo. más información en su página!


Ligas interesantes:
Página de la Risaterapia.
Más videos de Risaterapia

1 comentario:

  1. !Oh! yo soy de Monterrey!! :) quisiera ser parte de todo eso! y visitar a las personitas en el hospital ^^ pero no encuentro a donde ir :( ¿existe algo asi en monterrey?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.