domingo, 24 de febrero de 2008

Bandera de México

Dentro del Museo de Historia Mexicana en la Macroplaza de Monterrey, pueden ver la exhibición de más banderas mexicanas en nuestra historia. Hoy en día podemos ver (casi todos los días) una bandera monumental casi desde cualquier punto de Monterrey, es la Bandera en el mirador del Obispado.
La Bandera Nacional de México se divide en tres franjas verticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera a partir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, tiene el Escudo Nacional, con el diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franja.

El Escudo Nacional fue diseñado originalmente por Antonio Gómez y está constituida por un águila, puesta de perfil al lado izquierdo, desplegando la parte superior de las alas en actitud de combate; con el plumaje caído tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto.





EL 24 de febrero festejamos a nuestra bandera mexicana y a todo lo que hay detrás de ella.

No confundir con la bandera italiana (2:3 ) porque la bandera mexicana tiene (debe de tener) una proporción de 4:7.

Banderas antiguas:


Ligas interesantes:

Evento en el mirador de la Bandera este 24 de febrero del 2008(fotos y discurso del secretario de Educación Reyes Tamez)
Información completa sobre la bandera mexicana
Banderas antiguas de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.