miércoles, 18 de marzo de 2009

Lázaro Cárdenas en Nuevo León

Lázaro Cárdenas fue presidente de México de 1934 a 1940. Aquí les presento unas fotos de Lázaro Cárdenas en tierras regiomontanas. Todas las fotos son del periódico El Regio:



En todas las fotos les recomiendo verlas en grande y leer los textos bajo las fotos y así tener datos relacionados a cada foto.
Yo solo escribo parte de esos textos.

Esta es la fotografía oficial del régimen cardenista y está dedicada a la lucha obrera de nuevoleoneses.
Bajo la foto dice: "A los obreros de Hidalgo Nuevo León seguro de que corresponderán al esfuerzo que hace la Nación tomando en sus manos la industria cementera, Cementos Hidalgo" 16 de febrero de 1937.
(clic en la foto para verla en grande)


En 1935, Lázaro Cárdenas tenía medio año como presidente y vino a Monterrey, acababa de inaugurarse el Palacio de Bellas Artes y por primera vez un presidente se mudaba a la residencia presidencial denominada Los Pinos, que él mismo la bautizó así para recordar el lugar donde conoció a su esposa. En la foto aparece con Lombardo Toledano y el gobernador Pablo Quiroga.

(clic en la foto para verla en grande)


En 1943 el general Lázaro Cárdenas era el secretario de Defensa y en la foto lo vemos en una visita a instalaciones militares regiomontanas por invitación del gobernador Bonifacio Salinas.

(clic en la foto para verla en grande)


En 1941 Lázaro Cárdenas visitó la remodelación que se hacía a la Exposición Ganadera.

(clic en la foto para verla en grande)


Aquí vemos a Lázaro Cárdenas en la inauguración de la Presa Las Lajas en China Nuevo León.

(clic en la foto para verla en grande)


En 1943 vemos a Lázaro Cárdenas hacer un recorrido por el hoy Hospital Universitario.

(clic en la foto para verla en grande)


Lázaro Cárdenas es una figura para el municipio de Hidalgo N.L. dada su participación en la formación de la cooperativa de Cementos Hidalgo. El 19 de octubre de 1970, día que fallece Cárdenas, hubo luto en Hidalgo y regiomontanos fueron hasta la Ciudad de México donde velaban sus restos.

(clic en la foto para verla en grande)



Por cierto Lázaro Cárdenas, un día 18 de marzo por la noche reunido a puerta cerrada con su gabinete le anunció su decisión de expropiar la industria petrolera.

Ligas interesante:

Biografía de Lázaro Cárdenas
Periódico El Regio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.