jueves, 27 de agosto de 2009

Mi Martes en el Festival de Cine

¡ Qué bueno está el Festival de Cine de MTY !

Este martes para mi fue día de cortometrajes.
Inicié mi día en MM cinemas Leones (como todos los días de la semana).

Primero vi un documental sobre Arthur C. Clarke (él es quien escribió 2001 Odisea del Espacio) un personaje grande. El documental fue grabado en Sri Lanka con una entrevista única pocos días antes de su muerte.
Si les interesa, esta película la podrár ver el viernes 28 de agosto del 2009 en MM Cinemas Leones a las 18:30 hrs.


Sin duda el mejor cortometraje que he visto esta semana es este de Irán "My mom has a long shadow" Mi madre tiene una larga sombra.
Sencillamente muy bonito.También véanlo el viernes.

Una animación muy interesante que me recordó a Take on me de A-ha fue la de "Niño de mis ojos".



Vi la de Bipolar (de Suiza). Interesante.
También vi El ataque de los Robots de Nebulosa - 5 (de España) ¡ Qué divertida!

Para mi, el platillo principal de este día era ver los trabajos de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Recordé que en el 2008 las muestras universitarias eran muy concurridas.
No me defraudaron. Una sala casi llena. Hubo sesión de preguntas a los directores y actores presentes en la sala.
Todas las películas tienen detalles muy padres pero quiero destacar 3 cortometrajes que me encantaron.

1) "Tal vez amarás mañana". Un fotógrafo en el Parque Fundidora, una chica... Bella historia.
2) "El seminario". Muy padre, entretenida y divertida.
3) "Así Somos". Cruda realidad en México plasmada muy inteligentemente.

Suerte a los participantes, el sábado sabremos los ganadores del Festival.

Ligas interesantes:
Mi lunes en el Festival
Mi domingo en el Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.