sábado, 3 de octubre de 2009

Dinosaurio en el Parque Fundidora

Esta semana conocí a Einstein.

Sí, el Dinosaurio que está en exhibición dentro de la Nave Lewis en el Parque Fundidora. El recorrido incluye una sala donde paso a paso vamos conociendo cómo, cuándo y dónde fue encontrado este Apatosaurio (Reptil engañoso) de 150 millones de años y de 21 metros de largo que en vida pesaba 20 toneladas.

liga de foto
Lamento decirles que se prohibe tomar fotos al Apatosaurio de la foto anterior.

Este video que podrán ver en su visita nos habla sobre su descubrimiento además de darnos escenas de su ensamble y desmantelación en su anterior hogar, el aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Dubai.

video de Dinesrine
Como vieron en el video, el dinosaurio Einstein estuvo en Dubai. Y hasta pueden verlo en exhibición dentro del aeropuerto en esta foto de Panoramio.com
Además entre los souvenirs que pueden comprar hay tazas, dinosaurios para niños, camisetas en $90 etc. Al final del recorrido, hay un lugar donde les pueden tomar una foto (hasta 4 personas) por solo $70 y les imprimen una hoja tamaño carta a color con una edición muy atractiva de ustedes junto al dinosaurio a sus espaldas u a su lado. Hay unos 7 estilos diferentes de ediciones a seleccionar. Muy atractivas.

Recuerden, Einstein estará en exhibición 3 años en Monterrey.
La entrada para ver a Einstein cuesta solo $20 por persona.
La entrada está exactamente frente al Patinadero del Parque Fundidora.
No es por la entrada principal del edificio. Es una entrada lateral a la Nave Lewis.

Finalmente les agrego la información oficial del día de la inauguración:
Inaugura Gobernador del Estado la Exhibición de “Einstein”, el Dinosaurio
22/09/2009

La exposición estará hasta septiembre del 2012 en la Nave Lewis, del Parque Fundidora.

Dentro del marco del Festival Internacional de Santa Lucía, el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, inauguró la exhibición de “Einstein”, el Dinosaurio.


Acompañado del Alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández y del Presidente del Conarte, Romeo Flores Caballero, el mandatario estatal recorrió la Nave Lewis en donde desde este día y hasta el mes de septiembre del 2012 estará en exhibición dentro del Parque Fundidora.

Este ejemplar de la era Jurásica, recibe el nombre de “Einstein” ya que fue encontrado con su cráneo completo y el 90 por ciento de su esqueleto en forma original, además de que se calcula que tiene entre 150 y 147 millones de años.

“Einstein” pertenece a la familia de los Apatosaurios, conocidos popularmente como Brontosaurios, especie conocida por ser una de las más grandes que han existido en la tierra, tenían cerca de 4.5 metros de alto hasta las caderas, una longitud total de de 26 metros y un peso de hasta 24 toneladas, lo que equivale a 4 elefantes.

El Apatosaurio fue encontrado en el 2005 y se terminó de montar en el 2008; es el primer dinosaurio que se monta como si estuviera caminando y es considerado por el Museo de Historia Natural de Houston el mejor de su especie en el mundo.

Cabe destacar que los restos de este fósil pertenecen a una colección privada del ingeniero Mauricio Fernández Garza, quien generosamente lo prestó para ser exhibido dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

En el evento, el Gobernador José Natividad González Parás, dijo que a través de esta exposición de “Einstein”, permite a la comunidad hacer un viaje al pasado al poder compartir esos escenarios y esa riqueza de la naturaleza que el planeta tenía en un momento de su historia.

El Mandatario estatal reconoció la labor del gran promotor cultural, y actual Alcalde electo, Mauricio Fernández, de quien dijo, ha hecho mucho por la comunidad.

“Han tenido que pasar muchos siglos para que gracias al esfuerzo de un grupo apasionado de expertos, haya podido revivir, rescatar, integrar y traer hasta aquí, hasta Monterrey, a este extraordinario ser viviente del pasado.

“Este evento se enmarca en el campo de las actividades del Segundo Festival Internacional de Santa Lucía, este festival que con todo y crisis ha integrado una oferta extraordinaria, más de 200 eventos de carácter artístico, cultural y de encuentro de las ideas, también incluye el capítulo de las exposiciones, y esta es una de las exposiciones que en esta edición inauguramos todavía en el campo de mi mandato, y que verdaderamente nos muestra que cuando se suma la voluntad del hombre, del promotor cultural de las instituciones y del gobierno es posible realizar hazañas nunca antes soñadas”, expresó el Ejecutivo estatal.

1 comentario:

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.