martes, 17 de noviembre de 2009

Periodismo Ciudadano

¿ Ya vieron la película de 2012 ?
El personaje que transmite por radio desde su camión y que termina transmitiendo arriba de un cerro con equipo electrónico en su espalda con antenas y micrófono es un buen ejemplo de periodismo ciudadano. El personaje transmitía sus temas favoritos por radio y tenía comunicación con sus radioescuchas. Algo parecido en la vida real es un programa que me encanta, es el de Leo Laporte, un geek.

¿ Por qué les comento esto ?
Este martes 17 de noviembre del 2009 fue el primer programa de MTY Blog Radio.
Realizado por el autor de MTY Blog (antes Regioblogs) que por cierto saludé hace días en la macroplaza y claro, es un placer.

Les comento un poco más sobre el programa de radio (periodismo ciudadano).
La cita para el programa de radio fue este martes a las 9 p.m. En poco más de una hora de programa disfrutamos de temas como las polémicas sobre el alcalde Mauricio Fernández, se comentó también sobre una encuesta hecha por consulta Mitofsky sobre los 200 años de independencia y los 100 años de la revolución.

Se comentó sobre El Campus Party que por cierto no tuvimos aquí en Monterrey. Se habló del acceso a internet de 1 M que tendrán como derecho en España en el 2011.
Temas variados en el programa. Todos estos son temas que se discuten hoy mismo en el MTY Blog y ser testigo del primer programa de radio donde podemos comunicarnos por Twitter, tinychat, correo, etc. es una experiencia que alimenta.

¿ Tienen algo qué compartir con la comunidad ?
Escuchen el programa y verán que eso que tienen en mente lo pueden realizar.

Les recomiendo el programa donde también pueden disfrutar de música. Hoy tuvimos canciones como Sweet home Chicago también a Money for nothing de fondo y algo de rock en español como La ciudad de la furia, El Blues del autobús, escuela de calor, lucha de gigantes y bienvenidos.

¿ Dónde escuchan el programa ?
En MTY Blog pueden leer las instrucciones es muy sencillo, estén pendientes el jueves a las 9 p.m. Estas fueron las instrucciones de hoy martes. El próximo jueves a las 9 p.m. nos espera el rock setentero y mucho más sobre los temas que acontecen este mundo.

Finalizo con un video... esta fue la primer canción del programa en MTY Blog Radio:
We didn't stop the fire. Esta canción habla de hechos históricos en la vida de Billy Joel quien genialmente la canta.
Aquí pongo un cover de esa canción que habla sobre las estrellas del internet hace un par de años se llama "The Internet starts are viral"( I really love this song) :

2 comentarios:

  1. Que bueno que Movistar decidió hacer la Campus Party en México DF, por que si no, no hubiera podido venir, heehehe.

    ResponderEliminar
  2. @Phantom Shell: Espero un dia ver el Campus Party aqui en MTY, sería muy interesante. Gracias por tu comentario !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.