martes, 22 de diciembre de 2009

Ganadores al Premio de Literatura y de Poesía en NL

Presenta CONARTE a Ganadores de los Premios de Literatura; de Poesía; y de los Programas Financiarte y de Residencias Artísticas
21/12/2009

Entrega titular del Consejo para la Cultura y las Artes, Carmen Junco de Garza T., los estímulos económicos a quienes se hicieron merecedores los premios.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo para la Cultura y las Artes, dio a conocer los ganadores de la emisión 2009 del Premio Nuevo León de Literatura; el Premio Regional de Poesía Carmen Alardín; el Programa Financiarte y el Programa de Residencias Artísticas FORCA Noreste.

El evento que se verificó en la parte alta del Antiguo Palacio Federal en el centro de Monterrey, fue encabezado por la Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes, Carmen Junco de Garza T.

En el Premio Nuevo León de Literatura 2009 la ganadora en el género de dramaturgia fue Laura Janett Juárez Lozano, con el trabajo P.D. No te Suicides; el premio consistió en un cheque por 50 mil pesos y la publicación del libro ganador con un tiraje de mil ejemplares.

El ganador del Premio Regional de Poesía Carmen Alardín 2009 fue para Jorge Armando Saucedo Montoya con el trabajo Ánima y Piedra; con un premio de 100 mil pesos y la publicación de la obra ganadora con un tiraje de mil 500 ejemplares.

En lo que se refiere al premio de Convocatorias Financiarte 2009, fueron recibidos 66 proyectos a concurso, distribuidos en 28 para Financiarte de Artes Escénicas, 11 para Financiarte de Humanidades y 27 para Financiarte de Artes Visuales y Audiovisuales. En total fueron asignados recursos por 820 mil pesos a un total de 17 proyectos.

Finalmente en el Programa de Residencias Artísticas FORCA Noreste 2009, se recibieron un total de 54 proyectos; 36 de Nuevo León, 7 de Durango, 6 de Coahuila, 4 de Chihuahua y 1 de Tamaulipas. Fueron declarados 10 proyectos ganadores con un monto total de 950 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.