sábado, 28 de febrero de 2009

Carro de Google en MTY

Un Google Street View Car está en la ciudad de MTY.
Está capturando fotos a 360º que podremos ver muy pronto

El compañero Juan Crouset subió el video de la noticia de televisa Monterrey:

video de JuanCrousetMty

Gracias a Juan Crouset por compartirnos este video.

Muy pronto veremos fotos de nuestras calles en el Google Earth !



viernes, 27 de febrero de 2009

One year

Tears in heaven


video de aspirinsmoke

jueves, 26 de febrero de 2009

José Luis Cuevas En Bronce

Un 26 de febrero hace 75 años nació en la Cd. de México el artista José Luis Cuevas.

Y para festejarlo decidió hacerlo en la ciudad de Monterrey.

Hoy jueves 26 de febrero del 2009 José Luis Cuevas inauguró su "Exposición Homenaje José Luis Cuevas En Bronce" en la Pinacoteca del Centro Cultural Universitario.


La exposición es en el ala derecha de La Pinacoteca de Nuevo León en el Colegio Civil (en la calle Juárez y 5 de mayo) en el centro de Monterrey.

En su discurso de inauguración reflexionó sobre la edad que tiene haciendo referencia que quiere vivir mas de 100 años !



Entre las esculturas que se presentan están "Autorretrato de Niño" y "Ninfómana", de formato mediano y otra que hizo en honor a su posible futura hija, Luisita.



En total son 24 esculturas, unas inéditas y otras emblemáticas como "La Giganta", "La Escultora", "Animal Transgénicos" y "Siameses", en formato mediano, todas pertenecientes a la colección del Museo José Luis Cuevas.



En su discurso inaugural, José Luis Cuevas habló maravillas del "Lago de Santa Lucía" (al referirse al Paseo Santa Lucía) y de su ruta escultórica. En especial se refirió a "La Serpiente" de Mathias Goeritz.

En la ceremonia de inauguración, hasta pastel hubo:



En el pastel vemos su obra escultórica "Autorretrato":



"Si no hubiera nacido en la ciudad de México me hubiera gustado haber sido regiomontano"
José Luis Cuevas.
26 de Febrero, 2009


miércoles, 25 de febrero de 2009

Fotos de Libros Antiguos en Google Books

En el portal de Google se pueden buscar libros en http://books.google.com/

Recién me encontré una colección de fotos antiguas de Monterrey obtenidas de libros que su copyright ha expirado después de 100 años de haber sido publicados.

La recopilación de fotos y datos explicando cada foto la tiene el usuario Leoncillo Sabino de Flickr y la pueden ver dando clic en la imagen siguiente:


liga de imagen

Muy interesante la recopilación sin duda.

Al mismo tiempo, aprovecho para recomendarles la colección de fotos antiguas de Monterrey que tiene Rubén D. Pastrana en su cuenta de Flickr



Esta recopilación anterior también la verán con textos descriptivos en cada foto, detalle que hace muy placentera la visualización de las fotos.

Yoga en el Estadio del Tec

La noche del 24 de febrero en el Estadio del ITESM (Tecnológico de Monterrey) se reunieron 1,600 personas en la cancha de futbol haciendo yoga durante 2 horas dirigidos por el maestro Hugo Martínez de Alejandro.

Por la Paz del MUNDO !


Foto: Enrique Zamarripa

De paso hasta podrían tener un Récord Guinness !


¿Quieren tomar clases de YOGA en Monterrey?

En el Parque Fundidora los domingos, niños y adultos podrán participar en las clases de yoga en la Plaza Mirador; el programa será de 8 a 9 de la mañana durante el invierno, mientras que en verano será de 7 a 8 de la mañana.

martes, 24 de febrero de 2009

Miércoles de Ceniza

Este miércoles 25 de febrero es miércoles de ceniza y marca el inicio de la cuaresma .



El arzobispo de Monterrey Mons. Francisco Robles Ortega dirige a Monterrey un mensaje que copio y pego:

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos Hermanos y Hermanas en el Señor:

Con la celebración del miércoles de ceniza, el día 25 de febrero, iniciamos, llenos de fe y esperanza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un tiempo propicio para intensificar la oración, la penitencia y la práctica de la mortificación. Me dirijo a Ustedes, hermanos y hermanas de esta Arquidiócesis de Monterrey, para exhortarlos a vivir, en el espíritu de comunión, este período cuaresmal con un corazón sincero y abierto a los caminos de la conversión y reconciliación con Dios y con nuestro prójimo. Este itinerario espiritual de la Cuaresma, que nos prepara a revivir el gran misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos da hoy la oportunidad, que siempre es gracia y don de Dios, para profundizar, en el camino de conversión.

El Papa Benedicto XVI, en su acostumbrado Mensaje cuaresmal, desea reflexionar especialmente, sobre el valor y el sentido del ayuno. Y en efecto, subraya que la Cuaresma nos recuerda "los cuarenta días de ayuno que el Señor vivió en el desierto antes de emprender su misión pública". Las Sagradas Escrituras y toda la Tradición cristiana enseñan que el ayuno es una gran ayuda para evitar el pecado y todo lo que induce a él. Por esto, en la historia de la salvación encontramos en muchas ocasiones, la invitación a realizar éste provechoso ejercicio espiritual.

En nuestros días, parece que la práctica del ayuno ha perdido un poco su valor espiritual y ha adquirido más bien, en una cultura marcada por la búsqueda del bienestar material, el valor de una medida terapéutica para el cuidado del propio cuerpo. La Cuaresma podría ser una buena ocasión para retomar las normas contenidas en la Constitución apostólica Pænitemini de 1966, del Siervo de Dios Pablo VI; valorizando el significado auténtico y perenne de esta antigua práctica penitencial, que puede ayudarnos a mortificar nuestro egoísmo y a abrir el corazón al amor de Dios y del prójimo, primer y sumo mandamiento de la nueva ley y compendio de todo el Evangelio.

Por ello, he querido que los guiones de reflexión para las pláticas cuaresmales o ejercicios espirituales de este tiempo litúrgico, estén basados en el Kerigma como el primer encuentro con Dios, que nos lleva al encuentro con el hermano; a trasformar la realidad; a celebrar la fe; a ser enviados como misioneros; para llegar así a ser "Discípulos y Misioneros de la Esperanza; pasando de la esperanza humana a la esperanza cristiana.

También deseo recordar, que de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha establecido para los católicos de México, las siguientes normas para la disciplina penitencial:

- El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, se observará el ayuno y la abstinencia de carne.
- La ley de la abstinencia (de carne) obliga a los que han cumplido 14 años. La del ayuno a todos los mayores de 18 años, hasta los 59 años cumplidos.
- La abstinencia de carne, excepto el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, puede cambiarse por otras obras buenas, tales como: alguna obra especial de caridad, una obra especial de piedad; por algún sacrificio voluntario significativo.

Pidamos a Dios, dador de todo bien, que nos bendiga abundantemente en este itinerario cuaresmal que nos conduce a la feliz Pascua de Resurrección.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 10 días del mes de Febrero del Año del Señor 2009.

Atentamente:

Prot. No. 83/2009.

Fuente


Fotos en la Catedral de Monterrey (1pm):


Fila para recibir la ceniza (1pm en Catedral)



IRA y Iron Maiden en el Volcán

IRA (banda regiomontana) es una de las bandas que alternará con Iron Maiden en el estadio Universitario.

Del album "Gesta Heroica", Ad Honores:


video de gestaheroica

Se inicia tocando el bajo eléctrico en el año 1992 con la banda llamada COPROFAGIA (Heavy Metal) con la que empieza a alternar con las bandas del genero de esos días en Nuevo León, con una breve instrucción musical en al Facultad de Música de la UANL

Ha la fecha a participado en todas las grabaciones que han editado con COPROFAGIA: What´s There…Behind Death” (1992), Sade´s Inheritance (1994) y SAde´s Inhetitance II (1995), Con IRA: Avanzada Regia (1997), Equidad (1998), participación en “Milicia Infernal: Tributo a Transmetal (2000), GURREROS CLANDESTINOS (2001), Milicia Infernal: Tributo a Transmetal En Vivo! (2001), GESTA HEROICA (2004 y 2005)
Otras bandas aparte de IRA que estarán también en este concierto son: Atreyu, Carcass, Morbid Angel y Lauren Harris:

Liga de imagen



Ligas interesantes:

Myspace de IRA

lunes, 23 de febrero de 2009

Día de la Bandera

El 24 de febrero de cada año celebro la bella bandera mexicana.

Recuerdo todos los cambios que ha tenido, desde las banderas antiguas hasta la actual y por supuesto recuerdo a todos aquellos quienes la han defendido hasta con su propia sangre.

Nuestra bandera la vemos en lo alto del Cerro del Obispado.

La mejor foto a la bandera mexicana del Obispado que he visto es de Ármas Malévolus. (usuario de Flickr). No se la pierdan !

Si buscan información sobre los colores oficiales, medidas y banderas antiguas y datos interesantes los encontrarán en este website.

viernes, 20 de febrero de 2009

Revista EXPLORE con mi foto

EXPLORE es la Revista Oficial del Fideicomiso de Turismo de Nuevo León (www.ocvmty.com.mx)

Explore Monterrey | Octubre-Diciembre 2008
Al leer la revista anterior, me dió mucho gusto ver mi fotografía del Museo de Culturas Populares.

(para ver en grande, clic sobre la foto)


Hace casi un año, subí esa foto aquí en mi blog !

En la revista, mi foto aparece en la página 47:


Lamentablemente a mi foto le "borraron mi marca de agua!" jajaja

De la siguiente imagen, la foto de arriba es la de la revista y la de abajo es mi foto original con marca de agua con mi nombre:


No tienen porque borrar mi marca de agua.
Si me la hubieran pedido les facilito una copia sin marca de agua y con mejor resolución !

jajajajajaaja !

Lo hecho, hecho está !

Saludos a los de la OCVMTY !

...y gracias por NO darme el crédito !

Cruz Roja Ayer y Hoy

Un 21 de febrero de 1910 (oficialmente) es la fundación de la Cruz Roja en México.

Este año del 2009 cumplen 99 años ! Felicidades !

Algunos datos interesantes sobre la Cruz Roja:
  • La Delegación Monterrey de Cruz Roja Mexicana remonta sus orígenes al año de 1931.
  • De la Ciudad de México salió en 1909 la primera brigada de ayuda de la Cruz Roja que asistió a las víctimas de una gran inundación en Monterrey donde murierion 5 mil personas, llegaron a Monterrey 12 mujeres y 2 hombres al rescate. (1)
  • El 9 de Mayo de 1937 se organiza la primera colecta en la cual se obtuvieron $3,148.98
  • El 22 de Agosto de 1937 se recibe la primera unidad móvil donada por el Club de Sembradores de la Amistad.
  • En septiembre de 1940 se adquiere un local más amplio, siendo este una casa ubicada en Washington 505 Ote, mismo que fue ampliado en dos ocasiones posteriores al adquirir las propiedades adyacentes en 1943 y 1949 instalándose servicios tales como Cirugía Mayor y Rayos X.

"En 1920 el patronato de la Cruz Roja adquirió la ambulancia número 5para dar servicio a la creciente demanda de los habitantes de nuestra ciudad. El modelo no era nuevo pues su adquisición fue en Estados Unidos en condiciones de uso"

Palabras del cronista e historiador Leonardo Villarreal de elregio.com

Foto de una ambulancia en Monterrey en el año de 1920


foto de elregio.com

La siguiente es una foto reciente que capturé en un desfile en el Parque Fundidora donde participaba la Cruz Roja Monterrey:


Ligas interesantes:

Historia del Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey
Nota en El Norte "Cruz Roja Mexicana 80 aniversario" (3-jul-1990)

Canciones sobre Nuevo León

Una de las canciones sobre Nuevo León mejor realizadas y mas bonitas la pueden escuchar en el siguiente video.

Si eres de Nuevo León súbele al volumen !


video de arqui59

En realidad quiero recomendarles toda la colección de videos del usuario de youtube Arqui59, Tiene videos sobre, Anáhuac, Lampazos, Hualahuises, Galeana, Santa Catarina, Linares y Bustamante !
Estas son canciones del Prof. Jose Gpe. Carmona Sias.

Topo Chico y Coca Cola

Hermosas fotografías antiguas tomadas en Monterrey.

Un vendedor en la calle vendiendo Coca Cola, foto tomada en 1933:
Clic sobre la foto para ver en grande

foto de elregio.com

"La compañía Topo Chico comenzó a embotellar agua mineral en 1895 y en 1926 a embotellar Coca Cola. En esta foto de 1940 vemos a los transportes utilizados por la compañía Topo Chico para repartir los refrescos embotellados."
Texto esccrito por el cronista e historiador Leonardo Villarreal.
para leer el texto y ver en grande la foto, clic sobre la foto

foto del coronista e historiador Leonardo Villarreal de elregio.com


jueves, 19 de febrero de 2009

Este Blog es una publicación?

En un concurso literario llamado Premio Carmen Alardín 2008, recién se está cuestionando si los blogs son o no una publicación.

Sucede que Iván Trejo (poeta y traductor) ganó el premio (100 mil pesos).

El trabajo que el jurado seleccionó fue el poemario "Los Tantos Días", y la controversia nace porque los trabajos en este Premio deben ser inéditos.

Segú la nota en el norte del día 18 de febrero (1), el escritor Gerson Gómez habla sobre el trabajo de Trejo "...desde el 2008 habla en varios blogs cómo se llama su poemario y subió algunos poemas..."

En otras palabras, cuestiona que Trejo ya había publicado su trabajo ganador en blogs.

Mi opinión es que en el concurso no se contemplan algunos medios de comunicación nuevos para mucha gente, me refiero a los blogs en internet.

Pienso que el ganador es y deber ser Iván Trejo.

Tambié creo que el Premio Carmen Alardín y otros mas deben actualizar su convocatorio y reglas. Esto es definitivo.

En el 2008 en un Maratón Literario, al que me dió mucho gusto acudir, tuve la oportunidad de captar en fotografía a varios poestas y escritores, entre ellos al poeta Iván Trejo (primero a la derecha)



Lucía Yepez, Ana María Herrera, Laura Vázquez, Antonio Guerrero, Iván Trejo


De hecho con la ayuda de los blogs de poetas y escritores en la red he podido conocer parte de sus trabajos, créanme, los blogs ayudan bastante a dar conocer las diferentes facetas de la literatura.

Me da mucho gusto que CONARTE no le retire el premio al poeta y traductor Iván Trejo.




Ligas interesantes:

Rampa en el Puente Zaragoza

Para accesar al Parque Río Santa Catarina desde el Puente Zaragoza recientemente se construyó una rampa para que las personas a pie, en bicicleta o patines puedan llegar rápidamente.

(para ver en grande, clic sobre la foto)


La gente que transita por Constitución puede ver el puente o rampa recién construido.



A unos pasos del Museo MARCO y del Palacio Municipal de Monterrey, ya tenemos un acceso al Parque Río Santa Catarina.



El compañero del foro de Skyscrapercity Hotu Matua ya hizo un recorrido desde Fundidora a la Macroplaza por el Parque Río y tomó varias fotos que pueden ver en el foro.

Inauguración de Lenovo

El 6 de diciembre del 2007, se colocaba la primer piedra en la construcción de la Planta Lenovo.



De hecho, recordando cómo era el lugar donde hoy está la planta ni se imaginarían que en esa tierra árida se armarían computadoras de escritorio y laptops. A la izquierda el terreno antes de la construcción de la planta. A la derecha, una animación digital (render) de la planta.



Finalmente, este 18 de Febrero del 2009 el Presidente Felipe Calderón vino a Monterrey e inauguró en el municipio de Apodaca la planta de Lenovo.

A la izquierda del presidente ven al CEO de Lenovo Yang Yuanqing.


Liga de foto

Dónde está Lenovo? En el Apodaca Technology Park, municipio de Apodaca Nuevo León.


Liga de foto

En esta planta se manufacturará equipo de cómputo como computadoras de escritorio (desktop), laptops, estaciones de trabajo y servidores.

Lenovo contempla una inversión de $40 millones de dólares y busca generar 1000 empleos directos


Liga de foto

Se producirán 5 millones de computadoras cada año !

Estos son unos ejemplos de lo que Lenovo hace:


liga de imagen

Alineación al centroliga de imagen

Ligas interesantes:

Nota en el Porvenir "Inaugura Calderón planta manufacturera en Apodaca"
Discurso del presidente Calderón en el portal de Presidencia de México
Página de Lenovo en México

miércoles, 18 de febrero de 2009

Escuela Álvaro Obregón

Álvaro Obregón.
Nació en la ciudad de Siquisiva, en el municipio de Navojoa, Sonora un 19 de febrero de 1880.

Este 19 de febrero del 2009 se cumplen 129 años de su nacimiento.

Escuela Álvaro Obregón en Monterrey


Hizo sus estudios iniciales en Huatabampo y en Alamos, posteriormente desempeñó funciones de maestro de primaria. Inició su carrera política como presidente municipal de Huatabampo. Después ingresó al ejército mexicano con el grado de Teniente Coronel, y cuando estalló la Revolución en el norte de la República se adhirió a don Venustiano Carranza, distinguiéndose en todo momento por su actividad, entusiasmo y sus triunfos militares.

Escuela Álvaro Obregón en Monterrey en 1960

Álvaro Obregón en Monterrey

Agosto 27 de 1927.- En busca de apoyo para su reelección como Presidente de la República, llega a Monterrey el General Álvaro Obregón.Se hospeda en el Hotel Internacional, realiza un mitin y visita varios municipios de la entidad con este propósito. (1)

Tambien conocida como la prepa Álvaro Obregón




Ligas Interesantes:

(1) Nota en el Porvenir "Agosto en la historia"
Biografía de Álvaro Obregón
La Escuela Industrial Álvaro Obregón(EIAO)

martes, 17 de febrero de 2009

Rotonda de Simón Bolivar

El conjunto de esculturas de acero en la Rotonda (glorieta) de la calle Simón Bolivar está formado por una escultura principal en color rojo y 8 en color amarillo.



De la foto anterior ven en la parte de arriba la línea 1 del metro en Monterrey.


¿Y cómo sellaman estas "monas"?
El nombre de este conjunto escultórico es "Yo América".



Estas fueron creadas por el escultor Alberto Cavazos y la empresa Villacero S.A.


Lo que poca gente sabe es que son 2 esculturas gemelas (las de color rojo).

Estas esculturas gemelas hermanan a 2 ciudades, la ciudad de Barcelona en España y la de Monterrey en México.

La foto de la izquierda está en Barcelona (mapa) y la de la derecha en Monterrey (ambas creadas por Alberto Cavazos).

(clic sobre la imagen para verla en grande)

Al ser instaladas se intentó simbólicamente que las dos gemelas se vean a los ojos a la distancia.
Colocando la de Monterrey viendo hacia el este y la de Barcelona viendo hacia el oeste.

La de Monterrey fue inaugurada en 1993 por el alcalde de Monterrey Benjamín Clariond.


Después de permanecer casi 2 años en la plaza comercial Morelos se traslado al lugar actual en 1993.


Alberto Cavazos nació en 1939 en San Nicolás de los Garza, sus expocisiones han sido vistas en unos 10 países.



El artista Alberto Cavazos también es pintor. En este sitio pueden ver su obra pictórica.

Y en el campus de UANL, en la Facultad de Derecho pueden ver otra obra de Alberto Cavazos:



En la Facultad de Artes Visuales de la UANL (en el campus Mederos) hay otras esculturas de Alberto Cavazos. Estas las pueden ver en la colección de fotos que el compañero de Flickr GABOJOR tomó de ellas, sin duda, muy interesantes.

Ligas interesantes:

Alanis Morissette 2009

Alanis Morissette en concierto este miércoles 18 de febrero del 2009 en la Arena Monterrey.



En la capital del país (e n el Auditorio Nacional) se presentó en concierto la noche del día 16 de febrero. Aquí está un video que recién sube el usuario de youtube frozenbritboy:

Es el intro del concierto:



Y en este video (de KChArLiEDF) también del día 16 de febrero en México en el Auditorio Nacional:

"Ironic" y "Thank you":



Boletos en superboletos

Iron Maiden 2009

En el Estadio Universitario (El Volcán) se presentará este miércoles 25 de febrero del 2009 IRON MAIDEN



En la publicación La Rocka, nos dan una excelente nota sobre las canciones que IRON MAIDEN tocó en Croacia el 11 de febrero. Chequen el Setlist:

Set-list de Iron Maiden en Croacia, 10 de febrero de 2009.
1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Wrathchild
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden14. Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16.- Sanctuary

Aquí pueden ver la distribución en el estadio


liga de imagen


Una recopilación que hizo miquiztli80 (de youtube) de video y fotos de Iron Maiden en Monterrey en el 2008. Vean el avión que trae el grupo (Ed Force One):




Ligas interesantes:

Historia Regia en ChicaRegia

Grata noticia ver las recientes notas en el blog de Chicaregia.com

Y es que entre ChicaRegia.com y Leonardo Martínez H. han unido esfuerzos y nos complacen con textos y fotografías muy interesantes sobre la Historia de Monterrey y sobre Nuevo León en algunos posts que han subido en los últimos días.

Están muy completos los temas. Aquí vean solo una captura del tema de cada post:




Se agradece el esfuerzo que ambos realizan porque así poco a poco aprenderemos mas sobre los eventos y personajes que vivieron en estas tierras regiomontanas.

Estos son las ligas directas a los temas:

Inundaciones en Monterrey
Martín de Zavala (1597-1664)
Visita del General Porfirio Díaz a Monterrey
Cronología "Puente de San Luisito" "Puente del Papa"