domingo, 21 de febrero de 2010

Fuego del Bicentenario

Encabeza Gobernador del Estado Ceremonia de Encendido del Fuego del Bicentenario
20/02/2010
Señala Rodrigo Medina de la Cruz que Nuevo León se suma a la iniciativa nacional del encendido de la antorcha que simboliza la memoria colectiva y la ofrenda a las gestas históricas.

El Fuego del Bicentenario se mantendrá encendido en las 32 capitales del país, en las principales plazas de la República Mexicana, durante el 2010.
En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la ceremonia de Encendido del Fuego del Bicentenario y de la Luminaria Monumental, que permanecerá irradiando su luz hasta noviembre del presente año.
El Gobernador Rodrigo Medina recibió de manos del marchista Daniel Bautista Rocha, la antorcha con que encendió el Pebetero situado en la Explanada de Los Héroes.

El Titular del Ejecutivo Estatal aseguró que el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, más que una efeméride en los libros, es una fecha que simboliza sucesos fundacionales de la identidad mexicana, porque son las heroicas gestas que reafirman la nacionalidad y que señalan de manera especial la lucha por la libertad, la igualdad, la justicia social y la democracia.

El Gobernador Rodrigo Medina convocó a los nuevoleoneses para que celebremos este legado, pero también para que recordemos que hemos llegado hasta aquí, como este fuego, por muchas razones, una de ellas, la principal, por el amor que le tenemos a esta patria.

“Ese amor a la patria significa trabajo intenso, empeño, compromiso con lo que hacemos para que cada vez sea mejor, cada vez más productiva, significa mejor educación, significa una convivencia social más sana, significa seguridad y apego a la ley, significa buen ejemplo y significa rectitud. La convocatoria que extiendo es para que hagamos del 2010 un motivo de orgullo nacional, un motivo de orgullo personal y al mismo tiempo un gran acontecimiento de unidad para México y para Nuevo León”, expresó.

La carrera de relevos con la antorcha para encender el Fuego del Bicentenario partió del Arco de la Independencia localizado en las Avenidas Pino Suárez y Madero, en manos de 9 deportistas nuevoleoneses, en activo y de diferentes épocas, como Daniel Bautista, Mariana Avitia, Roberto Isaías Vega Arroyo, Giovanni Fraire Mendoza, Miguel Robles, Verónica Leal Balderas, José Luis Sánchez Castillo, Ariel Mauricio Flores Gómez y Francisco Serrano Plowels.

Luego de recorrer más de 16 mil kilómetros, el Fuego del Bicentenario se mantendrá encendido en las 32 capitales del país, en las principales plazas de la República Mexicana, durante 2010.

En la ceremonia de Encendido del Fuego del Bicentenario estuvieron presentes autoridades estatales, federales, municipales, legislativas, judiciales y militares.

Fuente

2 comentarios:

  1. Que onda Fermín, pensé que te vería en el evento, acabo de publicar algunas fotos que tomé http://bit.ly/9sh79X

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como sabrán, en México se conmemorarán en este año dos fechas de suma importancia. El inicio de la lucha por independencia cumplirá 200 años el 16 de septiembre de 2010, y el inicio de la denominada revolución mexicana cumplirá 100 años el 20 de noviembre de este año también. Es por eso que ya entrando en el tema, les presento 4 melodías que acompañaron a aquella sociedad mexicana, en particlar el vals mexicano, uno de los géneros musicales más apreciados por Don Porfirio Díaz. ¿Me acompañan? ¡Vámonos al porfiriato!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.