miércoles, 3 de febrero de 2010

Hoy en la historia: Ladrillera Monterrey

Un 3 de febrero de 1851 y con un capital de 30 mil pesos inicia actividades la empresa Ladrillera Monterrey. Fue fundada por William W. Price, David I. Jones y John Price. En 1895 la adquiere J.A Robertson (1).
Foto aérea en 1955, como referencia vean el Estadio de los Rayados en la parte alta y a la izquierda de la foto:
Los orígenes de Grupo Lamosa datan con la fundación de una pequeña fábrica de ladrillos ubicada en Monterrey, N.L. conocida bajo el nombre Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey, la cual fue establecida por un grupo de accionistas de ascendencia norteamericana. Dicha fábrica arrancó con 75 trabajadores y produciendo 20 millones de ladrillos al año.

1929
El 24 de diciembre de éste año, la compañía es adquirida por los ingenieros Bernardo Elosúa Farías y Viviano L. Valdés, quienes a partir de entonces la constituyen bajo la denominación de Ladrillera Monterrey, S.A.

1933
Ladrillera Monterrey, S.A. añade a su producción original, la fabricación de azulejos, pisos y barro blocks, siendo pionera en México en lo que respecta a la elaboración de estos productos. Es en este mismo año cuando el gas sustituye a la leña como combustible para los hornos.

1951
Lamosa Cotiza por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores

1995
La década de los 90’s se caracterizó por una serie de cambios organizacionales tendientes a colocar a Grupo Lamosa como una empresa con estándares internacionales de calidad con el propósito de seguir enfrentando con éxito las oportunidades generadas por la apertura comercial. Se concentran esfuerzos y se lleva a cabo el cierre de plantas no productivas. Es en este año cuando Ladrillera Monterrey, S.A. modifica su razón social por la de Grupo Lamosa, S.A. de C.V.

En el siguiente slideshow pueden ver mas fotos aéreas de LAMOSA:
Si no pueden ver el slideshow anterior, las fotos individuales las podrán ver en este liga.

Fuente de la cronología:
Página del Grupo LAMOSA

Fuente de las fotos:
Cía Mexicana SA

(1) Información del libro:
México y Nuevo León día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.