jueves, 10 de junio de 2010

Star Wars en la Arena Monterrey

El concierto con orquesta, el show, el rayo láser, la pantalla gigante, la conducción del actor Anthony Daniels (C-3Po) y la producción fueron formidables.
El miércoles 9 de junio del 2010 fue un día diferente.

El nerviosismo se apoderaba de mi ser luego de conocer lo que sucedía en las calles regias, bloqueos por todos lados, la inseguridad era el tema de todos los regios. Tanto así que la palabra "bloqueos" llegó a ser número 4 en los Trend Topic a nivel mundial en twitter.com, es decir la palabra "bloqueos" era de las más utilizadas por los twitteros.

¿Cómo llegar a la Arena Monterrey sin problemas de bloqueos?
Bloqueado Constitución y varios lugares más no sabía si habría problemas que retrasarían mi llegada. Solo dos funciones hubo en nuestra ciudad. La segunda función programada era a las 10 p.m. y aunque no vi ningún bloqueo pude llegar a tiempo a la Arena.

Ya adentro olvidé todo lo de los bloqueos. Comencé a ver los objetos en exposición en los pasillos interiores de la Arena. Había ropa, armas, videos, dibujos, posters gigantes... pero lo mejor de todo fue ver la alegría que estos objetos daban a la gente asistente. Quienes más lo disfrutaron fueron los adultos, aquellos con casi 3 décadas de edad o más fuimos quienes con solo ver un poster gigante te remontaba a escenas memorables. El solo hecho de ver el atuendo utilizado en aquella película te hacía viajar a otra galaxia.

Fanáticos disfrazados te emocionaban. Los niños pequeños con su disfraz de Anakin te emocionaban aún más. Todavía no iniciaba el concierto y la gente era feliz recorriendo los pasillos de la Arena Monterrey tomándose fotos con sus personajes favoritos.

Pienso que un 70% del espacio disponible se vendió. La parte de abajo con asistentes contados con dos cifras estaba casi vacía. Pero qué importa si no se llenó esa segunda función, lo mejor estaba por venir.

La chica vendedora con su grito de: "MANZANAS" lo escuché por todos lados. Por Dios, alguien cómprele una manzana (creo que ni Blancanieves le compró).

Tercera llamada. Era la hora esperada para escuchar en vivo a la orquesta.
Créanme que escuchar el talento de 86 músicos y 60 personas en el coro es sumamente vibrante. Todos miembros de la Royal Philarmonic Concert Orchestra bajo la dirección de Dirk Brossé.

Esa noche la fuerza me acompañó.

May the force be with you.

video de Starwars en Concierto

Mi parte favorita: La Marcha Imperial y el tema de la Cantina Band.

El show terminó con la gente de pie aplaudiendo. Después de repetir The Imperial March era hora de descansar y soñar con una galaxia muy muy lejana.


Un saludo a quien me habló por teléfono a la hora del concierto (y que estuvo en la primera función!)
Un saludo también a DavidCuriosito de Skyscrapercity que me dice que me vió en los pasillos de la Arena!

Ligas interesantes:

1 comentario:

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.