martes, 16 de noviembre de 2010

Teatro Calderón

Hoy martes 16 de noviembre del 2010 dio inicio la restauración del edificio del Teatro Calderón que se localiza en el centro de Monterrey, exactamente en calles Juárez y Tapia. El proyecto de remodelación durará cinco meses y se invertirán 7 millones de pesos; en cinco meses deben terminar las obras. Realmente espero que se conserve la fachada.

Casualmente hace 3 días tomé la foto que acompaño este artículo. Sabiendo que sería restaurado (aunque no sabía cuando iniciaba) debía tener alguna foto del Teatro.

Este lugar es importante en la historia de Monterrey. Aquí se encontraba el Fortín de la Ciudadela en la Guerra México Estados Unidos de 1846. (ver artículo sobre su historia).

Tantas obras de teatro que vi en este espacio cultural, la mayoría de las obras que vi aquí fueron parte de muestras estatales y muestras nacionales de teatro. También pude asistir a este Teatro Calderón a presentaciones de danza contemporánea. El Teatro es pequeño (350 butacas) pero es ideal para el teatro experimental.
Es una pena que en la última década se haya descuidado.
Buenas noticias entonces para los amantes de los espacios culturales en Nuevo León.

Ligas interesantes:
Nota en Milenio: "Indiferencia, el mal del Teatro Calderón; hoy inicia su restauración"
Nota en El Porvenir: "Darán 'manita de gato' al Teatro Calderón"
Nota en El Norte: "Dan banderazo a Teatro Calderón"

2 comentarios:

  1. Que bueno que tengan intenciones de regenerar el centro, tu sabes que es la construcción que esta a su lado? es la famosa Ciudadela?

    ResponderEliminar
  2. Donde se ven los cañones es una biblioteca pública. En forma simbólica representa el lugar donde estuvo La Ciudadela. Hay una placa bajo los cañones que explica esto que te comento.
    Puedes leer más información de la Ciudadela en el blog de la Batalla de Monterrey de 1846.

    Saludos y gracias por comentar !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.