martes, 7 de junio de 2011

Expo militar y expo de los 60s

1) Exposición "La gran fuerza de México".
Hoy 8 de junio del 2011 termina la exposición en el Parque Fundidora y se lleva el récord de ser la exposición mas visitada en la historia en Monterrey.

Estuvo abierta al público 35 días y tuvo una asistencia de aproximadamente 400 mil visitantes.

Cuando salí de verla me preguntaba si un niño de primaria debía ver el armamento, granadas, etc.
Lo razoné por minutos pero ahora estoy totalmente convencido que toda la familia debía ver la exposición.

Todo conocimiento que los niños (y su familia) adquieran les serán útiles. 

Me dio mucho gusto ver tanta gente haciendo fila y asistir en familia, aunque como dice el compañero @R4Ivan esas filas kilométricas también me gustaría verlas en La Cineteca, en el Centro Cultural de Colegio Civil o en el Museo Metropolitano de Monterrey; lugares con exposiciones de calidad.

De lujo la exposición militar, de 0-10 le doy la más alta calificación: 10

Actualizo: la exposición militar termina con una asistencia total de 425 mil personas siendo así la exposición más visitada en la historia de Nuevo León.

2) Exposición "Los 60s, la década que movió al mundo".

El Museo de Historia Mexicana nos presenta por algunos meses una exposición diferente pero interesante para quienes gozamos voltear a ver el Monterrey Antiguo.

Fue muy grato ver cientos de artículos caseros de los 60s. Desde tvs, radios,cámaras,máquinas de escribir hasta juguetes, fotos y videos.

Los videos ya los conocía. Las mayoría de las fotos son familiares pero interesantes.
Me gustó ver el Cerro de la Silla nevado en el auto VW.
El tema musical muy bueno también,  hay decenas de discos LPs. La ropa de esa década muy curiosa. 

Del tema de fútbol hay material bueno por ver, a mi me agradaron las estampillas.

Es una exposición pequeña pero interesante aunque por momentos pensé que caminaba por el desaparecido tianguis del Río Santa Catarina por los objetos antiguos que se vendían en ese lugar.
Lo bueno de esta exposición y la de Pedro Infante que recién terminó en el MUNE es que atrae a un público mayor de 50 años.

Por último me hubiera gustado tener más información sobre cada artículo de la exposición.

Si van a ir a verla lleven cámara fotográfica porque sí dejan tomar fotos (sin flash) en toda la exposición.

De 0-10 le doy una calificación buena: 8

Finalmente una sugerencia
Sigamos visitando los museos locales, en cada uno hay siempre algo que sus hijos (o ustedes) encontrarán interesante.

10 comentarios:

  1. Me agrada tu blog,
    Te comparto mi entrada sobre mi visita a La Magna exposición La Gran Fuerza de Mexico en la ciudad de Monterrey, que estuvo de primer nivel.

    Http://cu4tro4.com/blog/cthue/expo_la-gran-fuerza-de-mexico/lang/es
    O en http://cthue.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya se extrañaban nuevos articulos en tu blog fermin!!!!

    Coincido contigo en que la expo militar estuvo excelente y mi especial reconocimiento para los soldados que estuvieron a cargo de atender a las personas pues siempre estuvieron atentos y cordiales

    Respecto a lo que dice el compañero @R4Ivan de que le gustaria ver las filas de la expo militar en otros sitios,tal vez es que a dichos sitios les falta un poco mas de difusionen
    pues en lo personal he asistido dos veces a ver la exposicion de Ron Mueck en marco y en ambas ocasiones he visto muy buena asistencia,
    y ahora la exposicion de Dr.Lakra pinta para ser igual de exitosa.

    ResponderEliminar
  3. @César: Que bueno que en tu visita a Monterrey pudiste ver la exposición, por cierto el artículo en tu sitio web está muy completo, felicidades.

    @Anónimo: Gracias. Fijate que pienso que MARCO también tiene mucha gente en este ultimo año. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada fui a ver las dos exposiciones, y la que más me gustó fue la de los 60s (ya que es un tema de mi completo interés). Fue hermoso ver cada cosa.

    ResponderEliminar
  5. Genial que dejen tomar fotos en la expo de los 60s, en mi caso una razón más para ir =D

    Atte. Luis López

    PD: Está vez me ha sido imposible enviar el comentario con mi cuenta de Google, no sé si sea exclusivo de tu blog, pero siempre es todo un show jajaja :(

    ResponderEliminar
  6. Hola, antes que nada quiero decirte que me gusta tu blog. No tengo un ferviente interés por todos los temas de los cuales publicas pero por lo general siempre pones noticias y fotografías interesantes. Además, conozco bien Monterrey pero no soy originario ni vivo ahí.

    Lo que me gustaría pedirte es que me ayudes un poco en la creación de mi blog. Es un blog personal. No pienso hacer un blog basado en imágenes, sino en ideas, pero tu blog me agrada y yo requiero de algo de orientación para mi blog. Ya sé de qué pienso hablar pero aún no he fijado objetivos ni sé realmente cómo empezar o qué aspectos visuales de mi blog ir editando y mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Monros: Escrbí un comentario en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco lei algo que escribiste sobre tus tres lectores, o seguidores, dejame decirte que no son tres, somos muchos mas lo que pasa esque no todos dejamos comentarios, en mi casa por ejemplo te leemos mi mama, que tiene 64 y manana cumple 65 anos y siempre le pongo tu pagina para que la lea, va y saca sus lentes,y se pone a leer, ya sabe como darle a la flechita para abajo para seguir leyendo y cambiarle de pagina tambien! :) dice que le recuerda mucho la seccion de cultura de EL NORTE creo que la cambiaron por la seccion de vida, que trae menos contenido. Mis tres hermanos, que tampoco he visto que pongan comentarios y unos cuantos amigos, asi que no dejes de postear algo, habemos fieles lectores. Nosotros te leemos desde Wisconsin te mandamos un saludo afectuoso y estaria bien que escribieras historias o leyendas de miedo o espantos de Nuevo Leon, es una sugerencia de mi mama. Cuidate y hasta pronto!

    Martha Laura Castillo.

    ResponderEliminar
  9. @Marta Laura Castillo: Mil gracias por el comentario, me alegra mucho y tomo en cuenta la sugerencia. Saludos hasta Wisconsin.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Fermin, mi nombre es Hermann Gil Robles, y estoy a cargo de la sección de cultura del semanario info7 de Azteca. Actualmente estoy trabajando una nota sobre los cines antiguos. No sé si nos pudiéramos poner de acuerdo para una entrevista en estos días.

    Saludos y mil gracias !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.