miércoles, 18 de enero de 2012

El Castillito frenta a Plaza de Colegio Civil

Esta casona fue construida en el año 1910 y pertenecía al señor Onofre Zambrano. Está localizada frente a la Plaza de Colegi Civil. La residencia pasó a ser una escuela en el año 1938: la Academia Comercial Excélsior. En 1941 tomó su nombre actual: Colegio Excélsior. También es conocido como El Castillito.

El edificio es representativo de la arquitectura vernácula con influencia ecléctica es de tres niveles y y tiene sótano, sus muros son de ladrillo, su ornato exterior es con base en ladrillo y piedra.

3 comentarios:

  1. Este edificio siempre me ha llamado la atencion, me han dicho que las personas que imparten clases en este colegio son monjas.

    ResponderEliminar
  2. Soy exalumno de ahi y tuve la dicha de entrar en la torre del castillo aparte hay un atico con miles de cosas dentro, la verdad si tiene un aspecto poco tenebroso y mas porque nos dieron un tour en la noche!, en una reunion de toda la preparatoria.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la dicha de ser ex alumna de esta institución. Efectivamente es un colegio católico. Las religiosas que imparten clase entre muchas de sus funciones, pertenecen a la orden salesiana. Cuando estudié las hermanas tenían mucho contacto con la sede, localizada en Italia. Cuando fui niña, me llamaba mucho la atención la torre. Sigue pasando lo mismo en la actualidad. Hace tres años, fui un 24 de Mayo y me tocó participar en un tour a la torrecilla, Es un lugar muy interesante donde conservan uniformes antiguos y cosas utilizadas por las antiguas alumnas (en sus inicios, solo aceptaban mujeres). En fin, es un excelente colegio, donde aparte de una magnífica educación y valores, las "monjitas" me trasmitieron la alegría, el optimismo y un profundo respeto por los demás.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.