lunes, 16 de enero de 2012

Eugenio Espino Barros. Fotógrafo Moderno

Este libro de excelente hechura nos muestra la vida y obra de Eugenio Espino Barros quien nació en Puebla en 1883.


En las 300 páginas del libro conocemos poco a poco la vida de Espino Barros.

A los 18 años Espino Barros se fue a vivir a la Ciudad de México y trabajó en una oficina. Ahorrando dinero logró fabricar su propia cámara fotográfica. Su primeras fotos gustaron tanto que a los 5 meses dejó el empelo que tenía porque ganaba más dinero de la fotografía. Su fotografía, hasta los 25 años, va desde grupos escolares, familias e importantes hombres de negocios.

En 1908 trabajó en un gran proyecto, el álbum "México en el Centenario de su Independencia". Recorrió el país entero en tren, carros, diligencias, mulas y hasta en burro. Espino Barros vivió en Puebla, México, New York, Tampico, Tuxpan y en Monterrey. Entre sus clientes en Monterrey estuvieron La Fundidora, Salinas y Rocha y Cervecería Cuauhtémoc.

En el libro conocerán sobre la técnica que usaba Espino Barros, conocerán su equipo fotográfico y alrededor de 400 fotografías. El libro fue hecho gracias a la Fototeca del Centro de las Artes, CONARTE y el gobierno del estado de Nuevo León.

Eugenio Espino Barros murió en Monterrey en el año 1978 a los 95 años de edad.
Sus fotografías son simplemente increíbles y este libro es recomendable tenerlo.

4 comentarios:

  1. y las fotos, digo para darnos una idea más sólida, no sé unas 50 imágenes bien valdrían la próxima compra.saludos desde centroamérica

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.