lunes, 13 de febrero de 2012

La Alameda (re-inauguración)

La reinauguración de La Alameda fue hoy 13 de febrero y asistí para ver los cambios.

La nueva fuente con 25 chorros de agua y luz multicolor fue admirada por los cientos de personas que estuvimos presentes.

Cuando varias parejas vestidas con ropa antigua estuvieron caminando alrededor de la nueva fuente, mucha gente se acercó para apreciar sus movimientos:

Y hablando de fuentes, me dio gusto ver que se conservó (como se había dicho) la fuente chiquita que data de 1878, solo la movieron de lugar; ahora está por la calle Villagrán:

Creo que lo que más me gustó fue el auditorio hundido, en la siguiente foto al centro pueden ver la gente que estaba viendo lo que sucedía en ese auditorio al aire libre:

Este es el auditorio hundido y se ve la Orquesta de Cámara de la Facultad de música de la UANL:

La réplica del kiosco antiguo también visitado por la gente, un grupo musical en el kiosco amenizó la tarde-noche.

Este es el kiosco, por cierto la parte baja del kiosco fue utilizado como camerino por quienes bailaron o actuaron con ropa antigua.

Cerca del kiosco estaba el tradicional caballito donde la gente se tomó fotos:

Las bancas, los botes de basura, luminarias nuevas y en general todo muy limpio (hoy):

En los extremos de la Alameda hay lugares donde imagino que estará gente boleando zapatos o vendiendo cosas:

Autos antiguos fueron exhibidos esta tarde de reinauguración:


En general, me agradó el trabajo hecho en la Alameda:


Ligas interesantes:

4 comentarios:

  1. Buen reportaje Fermín, sabes en que consiste la 2a etapa de construcción?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Luis: La segunda etapa es restaurar las fachadas frente a la Alameda o pavimentar las calles alrededor de la Alameda con estampado (similar a la macroplaza).

    La verdad yo dudo que hagan algo más.

    ResponderEliminar
  3. Debo ir pero de ya, me perdi el evento ni hablar :(

    ResponderEliminar
  4. me gusto quedo bien gracias por mostrar estas fotos por que no pude ir pero atravez de ty ya vi la alameda ...

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.