lunes, 20 de febrero de 2012

Segundo Informe de gobierno

Un día me encontré este libro: "Segundo Informe de gobierno. Alfonso Martínez Domínguez. Marzo 12 de 1981". Es una joya de 125 páginas con casi 200 fotos a color.


El libro es un informe gráfico y resumido del año de las actividades del gobernador de Nuevo León, Martínez Domínguez. Contiene temas agropecuarios, finanzas, comercio, turismo, tv estatal y radio, agua potable, vivienda y otros 20 temas más.

Algunos datos interesantes que leí en este libro de 1981:
  • Menos del 1 % de los emplazamientos a huelga, subsisten.
  • Turistas en Nuevo León en 1981: 817,196 nacionales y 142,189 extranjeros.
  • Se inició el estudio del metro en Monterrey.
  • La UANL cuenta con 86,667 alumnos.
  • Se compraron 200 hectáreas para el campus de Linares de la UANL.
  • Se inició la construcción de la Presa Cerro Prieto.
  • La Plaza de Palacio a Palacio se hará. (se refiere a la actual Macroplaza).
  • Se iniciará la construcción del paseo turístico en el Cañón y las Grutas de Bustamante.
  • Se construye en la Presa de la Boca el Desarrollo Bahía Escondida.
  • En Monterrey se construye el Hotel Holiday Inn Plaza. (hoy Hotel Crowne Plaza)
  • 95 % del área metropolitana tiene servicio eléctrico.
  • Se destruyeron 78 plantíos de mariguana y 45 de amapola.
  • Está por terminarse la construcción de la clínica hospital del ISSSTE con costo de 200 millones.
  • 1 de cada 3 habitantes concurre a las aulas de Nuevo León.
Un par de fotos con páginas del libro:


Muy buen libro de consulta.

Actualizo:
El compañero @Regio400 (que está en Matamoros, Tamaulipas) nos comparte una foto su libro:

1 comentario:

  1. Hola , muy bueno el blog, se me enchina la piel de ver el monterrey de antes,me gusta las fotos de antaño que pones, viendo esta entrada del libro del informe, quiero comentarte que yo tengo un libro de la administracion municipal 1974-1976, me gustaria compartirlo. tal vez ya lo tengas, donde te podria mandar una foto para que lo veas, esta un poco deteriorado por el tiempo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.