jueves, 24 de junio de 2010

Hoy en la historia: La Gran Logia Masónica

Hoy 24 de junio es el aniversario 105 de la construcción de este edificio en el centro de Monterrey (en calle Escobedo casi esquina con Manuel Ma. de Llano en Monterrey). Su construcción data del año 1905.
Este bello edificio de la Gran Logia Masónica tenía detalles muy interesantes que destaco en estas fotos tomadas de la anterior.
Veo que en su época, este edificio era majestuoso.
Vean la elegancia de las personas:
Otra vista del mismo edificio:
Actualmente y en el mismo lugar este es el edifico de la Logia Masónica:
En la entrada al edificio podemos ver los elementos característicos de la Logia Masónica:
Gran Logia de Nuevo León:
En lo alto del edifico se puede leer "Benito Juárez Vive".
Recordemos que Juárez es unos de los Masones ilustres.

Qué bonito edificio sin duda.
105 años de su construcción.


Fuente: Encicloregia

11 comentarios:

  1. Hola Fermín,

    muy interesante siempre este Blog, me gustaba más el edificio como era antes. Pero el tiempo no se detiene y las necesidades cambian, me imagino que el actual es más funcional y amplio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Eljasjorge4: Un gusto como siempre tener tus comentarios !
    El edificio nuevo creo que cumple con su función para esta época.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo en mi poder una moneda que era de mi abuelo.
    Me gustaria saber algo más sobre ella y que poder hacer con la misma.
    La moneda es de:
    HOMENAJE DE LA Gr LOG de NUEVOLEON
    AL PADRE HIDALGO
    BICENTENARIO DE HIDALGO
    1753 - 1953
    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Estimado Anonimo, nuestro actual Gran Maestro y Venerable Hermano Felipe Cutlahuac Martinez Alcantara podra darte mas informacion respecto de la medalla que refieres y si es tu deseo tambien puedes donarla, contamos con un museo particular de muchos recuerdos de Venerables Hermanos que sus familias han donado prendas masonicas, como siempre y en estos casos, se da el credito del donante y se hace una remembanza del Hermano a quien le pertenecio y de que Logia Simbolica era, espero hagas contacto conmigo y con todo gusto te apoyo en tu propósito, recibe mi salutacion fraternal.

      Eliminar
    2. Como podría contactarte para una pequeña asesoría ?

      Eliminar
  4. Que triste, antes el edificio era hermoso, seria buena una remodelación a la antigua.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en los ochentas de niño fui a este edificio y a principios de los noventas fue mi última vez que fui a la gran logia, mi abuelo era masón, me hablaba muy bien de la hermandad y de lo que se aprendía ahí, a mi abuelo cuando murió le hicieron honores al estilo de la logia con cuerpo presente fue algo muy bonito. este edificio me trae recuerdos de mi abuelo Julio Villarreal

    ResponderEliminar
  6. QQHH Mexicanos soy su Hno Tony Oliver:
    Vengo de Cuba con saludos fraternales de los obreros del Taller Guamacaro Antonio Sosa Caceres.Me encuentro en Hampton Hotel Monterrey.Me sentiria gustoso de estrechas la mano de hnos y porque no compartir trabajos en mi estancia hasta el 6 de Octubre/2011

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo la medalla masonica del homenaje padre hidalgo 1753 a 1953

    ResponderEliminar
  8. Tengo una medalla no se si es masonica pero es de 1753 1953 dice homenaje del estado de nuevo leon. Al padre hudalgo soy jose flores de la paz .bcs mexico

    ResponderEliminar
  9. T:.A:.F:. QQ:.HH:. DESEANDO FRATERNIZAR CON USTEDES YA QUE VIAJO ESTE 25 DE OCTUBRE A MONTERREY MI NOMBRE OMAR DE JESUS VIVO EN ECUADOR

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.