sábado, 7 de enero de 2012

Monterrey en los periódicos

En los periódicos podemos leer nuestra historia.
Hoy les comparto parte de algunos periódicos antiguos de Estados Unidos donde hablan sobre Monterrey.

Periódico de Washington del 30 de agosto de 1909.
Es la portada del The Washington Times y habla sobre la gran inundación de Monterrey que sucedió el 27 y 28 de agosto de 1909.

Periódico de Texas del 1 de agosto de 1884.
Aquí vemos publicidad del banquero Patricio Milmo, de La Antigua Ferretería, de Las Aguas Termales del Topo Chico, de La Botica del León y de un hotel regiomontano de "primera clase".

Periódico de Ohio el 2 de septiembre de 1909.
De nueva cuenta, otro periódico habla sobre la trágica inundación de 1909 en Monterrey.


Periódico de New York del 28 de octubre de 1905.
En esta noticia nos hablan de que la cúpula de la Iglesia del Roble se colapsó, dice la nota que no hubo heridos. La Cúpula de la iglesia se cayó la noche del 24 de octubre de 1905 (fotos de ese día).

Periódico de Texas del 30 de diciembre de 1920.
Este periódico compartía una postal de algún lugar de México cada día. Describe el Palacio estatal y oficina del gobernador en un día lluvioso. Dice "Es uno de los edificios más bonitos en México".

Periódico de Texas del 21 de enero de 1921.
La nota habla sobre el inicio de la construcción de la Catedral en el año 1630 y completada hasta el año 1800, la describe como una de las pocas con solo una torre y sin azulejos propios del centro de México. La describe como una iglesia austera que no tiene los recursos para adornar con obras de arte valiosas o plata y oro como otras iglesias.

Les recomiendo el sitio web donde podrán encontrar miles de periódicos antiguos de Estado Unidos: http://chroniclingamerica.loc.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.